jueves, 26 de junio de 2014

Samsung y LG muestran sus dispositivos Android Wear

Android Wear ya está aquí. La plataforma, anunciada originalmente en mayo, luce realmente bien, pero hasta hace poco no la habíamos visto corriendo en ningún dispositivo. El día de ayer, durante la Google I/O 2014, fueron mostrados dos dispositivos Android Wear: se trata delSamsung Gear Live (abajo) y del LG G Watch (antes del último párrafo).
Los dos relojes, a pesar de venir de compañías distintas, son bastante similares en funcionalidad y aspecto. Las versiones mostradas en la conferencia eran de prueba, por lo que algunas funcionalidades estaban limitadas, aunque es obvio que tal restricción no estará presente en la versión comercial. Las caras de los relojes sí que son diferentes, ya que el Gear Live usa una con tintes plateados y el G Watch utiliza una de color negro, aunque en ambos casos se mantiene una forma rectangular y prácticamente tienen el mismo tamaño: 1,65 pulgadas en el caso de LG y 1,63 pulgadas para Samsung. Cabe destacar que el reloj de Samsung incorpora un panel Super AMOLED, mientras que el de LG es un IPS LCD, aunque no por eso deja de ser un buen dispositivo.
Android Wear está muy orientado hacia las a notificaciones, pudiendo mostrarnos notificaciones de todo tipo, incluyendo de apps de terceros por supuesto. Es posible interactuar de distinta forma con las notificaciones, aunque esto depende del tipo de notificación que hayamos recibido. Arrastrar una notificación del estado del tiempo hacia un lado nos permitirá ver el pronóstico para los próximos días, y la misma acción en una notificación de un mensaje de Hangout nos permitirá escribir una respuesta.
Los dos smartwatchs presentados tienen activación pasiva por voz: basta con decir “Ok Google” y comenzarán a aceptar nuestros comandos de voz, sin ni siquiera tener que tocarlos. Los comandos de voz permiten configurar recordatorios, responder mensajes y mucho más.

jueves, 12 de junio de 2014

Microsoft prepara un Lumia con control mediante gestos

Microsoft tiene una sorpresa entre sus manos para los fanáticos de los smartphones Lumia. Según parece, la compañía está desarrollando un sistema móvil similar a Kinect que estará presente en un smartphone Windows Phone, el cual por ahora es conocido como McLaren. Gracias a los múltiples sensores del dispositivo, los usuarios serán capaces de controlar su teléfono a través de gestos en vez de tener que hacerlo mediante la pantalla. Pero las buenasnoticias no terminan ahí: el smartphone en cuestión tendrá una cámara tan poderosa como la del Lumia 1020 (41 megapíxeles).
Si tenemos una llamada entrante, en lugar de desplazar el dedo por la pantalla para contestar simplemente debemos levantar el móvil a la altura de la oreja, para colgar, bastaría con dejarlo en nuestro bolsillo de nuevo, y si necesitas activar el altavoz tienes que dejarlo sobre una mesa o similar. Para abrir aplicaciones basta con apuntar a una con el dedo, sin necesidad de llegar a tocar la pantalla. A la hora de dormir puedes poner la mano sobre el teléfono para dejarlo en silencio y si quieres desactivar la alarma simplemente sacude la mano sobre él, como quien espanta una mosca.
El McLaren parece ser un smartphone bastante inteligente sin lugar a dudas. ¿Y todo esto fue desarrollado por Microsoft a partir del sensor Kinect? Pues en realidad no. Este sistema, conocido como 3D Touch o como Real Motion, comenzó a ser desarrollado por Nokia hace un par de años, el gigante del software simplemente lo ha mejorado un poco. Por las dudas, recuerden que Nokia forma parte de Microsoft desde hace ya unos meses.
Por supuesto la compañía de Redmond no es la primera en introducir esta clase de tecnologíaen un producto: Samsung por ejemplo ya ha implementado sistemas similares para sus Smart TVs y también para el Galaxy S5. Se dice además que el smartphone de Amazon tendrá capacidades similares a lo ya descrito, así que Microsoft de seguro espera bastante competencia.

sábado, 7 de junio de 2014

Samsung prepara una tablet 4K

La resolución 4K se está poniendo de moda: ya hay varios modelos de televisores 4K en el mercado y algunos servicios como Netflix han anunciado que comenzarán a emitir sus series en esta calidad. Por supuesto para poder disfrutar del contenido en 4K necesitamos tener una pantalla que soporte dicha resolución, y eso implica que vamos a tener que gastar algunos miles de dólares en una. ¿O quizá sea posible recurrir a algo más pequeño?
Según nuevos reportes, Samsung se encuentra haciendo pruebas con una tablet 4K. Una tablet que usaba esta resolución fue vista recientemente en un evento de demostración de redes LTE. Si bien es muy poco probable que el dispositivo esté llegando al mercado pronto, al menos sabemos que el gigante surcoreano está probándolo.
El dispositivo al parecer tiene un tamaño de 12 pulgadas y posee una apariencia similar a otras tablets de la compañía, de hecho lo que estamos viendo en la foto parece una Galaxy Note Pro (el cual tiene resolución 2K), aunque según la fuente no es así. Si bien todas las especificaciones no están disponibles, se dice que la tablet corre con un procesador Snapdragon 801, aunque estamos seguros de que un Snapdragon 805 le sentaría mejor a esta clase de dispositivo, ya que soporta la resolución 4K sin problemas.
Hasta el momento Samsung no ha anunciado ninguna tablet que use una resolución tan alta, pero recordemos que la compañía ha organizado el evento “Tab Into Color” para el próximo 12 de junio, y al parecer en el mismo se dará a conocer una tablet Galaxy. ¿Se tratará de la misteriosa tablet 4K? Pues esperamos que así sea.
Cuéntanos: ¿te gustaría poder disfrutar de contenido 4K en una tablet? ¿O prefieres hacerlo en una pantalla algo más grande, como por ejemplo en una TV o en un monitor?