Cuáles son las 5 teorías sobre el origen de la
vida, que se mencionan en el video Observado?
Realice una breve descripción de cada una en su blog.
Realice una breve descripción de cada una en su blog.
1. Creacionismo: De acuerdo a la teoría idealista sobre la
concepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el
agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya
existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fue
creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece
el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilla del
hombre surge la mujer.
2. Generacion espontanea: Aristóteles, quien creía que la vida podría haber aparecido de forma espontánea. La hipótesis de la generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma. Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadas podían producir un ser vivo.
3.Panspermia: Plantea el origen cósmico de la
vida en algún punto del Universo, y su llegada a nuestro planeta transportada
por meteoritos y cometas, donde proliferó gracias a condiciones adecuadas para
ello.
Siendo una teoría tan controvertida, es lógico que
podamos encontrarnos muchísimos científicos que la rechazan categóricamente
mientras otros la defienden con un fervor y una pasión en ocasiones contagiosa.
Te proponemos conocer un poco más sobre la muy polémica teoría de la
Panspermia.
4. Químico-Sintético: sugiere que cuando recién se
formó la Tierra, su atmósfera era diferente a la actual. No contenía O2 ,
pero abundaba el H2 , CH4 y el amoníaco. Estos compuestos
inorgánicos habrían reaccionado entre sí, gracias a la energía de la radiación
solar, y a la actividad eléctrica de la atmósfera y la fuente de calor por
parte de los volcanes, para originar compuestos orgánicos, los que disueltos en
el océano primitivo, originaron a los primeros seres vivos. Algunos años más
tarde, un biólogo inglés, John Haldane, publicó un artículo en el que proponía
una teoría semejante a Oparin: Según él, la atmósfera primitiva estaba
constituida por: CO2, NH3 y H2O. Al interaccionar las radiaciones ultravioleta
del Sol con nuestra atmósfera, determinó la formación de diversos compuestos
orgánicos (azúcares y aminoácidos), los cuales al acumularse formaron la
llamada sopa primigenia, del cual surgieron los primeros seres vivos.
5. Teoria de la burbuja:Las olas que rompen en las costas
crean una delicada espuma compuesta por burbujas. Los vientos que barren el
océano tienen tendencia a llevar cosas a la costa, de forma similar a la madera
que se junta a la deriva en una playa. Es posible que las moléculas orgánicas
se pudieran concentrar en los bordes costeros de un modo parecido. Las aguas
costeras más someras también tienden a ser más cálidas, concentrando más tarde
las moléculas orgánicas por evaporación
¿Cuáles de las teorías observadas se pueden
considerar como científicas? Justifica tu respuesta
Las teorias que se pueden considerar como sienticicas son:
Teoria de parnspernia
Teoria quimio-sintetica
Teoria de la burbuja
se dice que estas teorias se consideran cientificas, ya que fueron puestas a prueba por experimentos controlados en laboratorios y mediante un sondeo minuscioso se logro comprobar los resultados gracias a la fisica, la quimica y la biologia que son materias indispensables en el mundo actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario